Planifica tus finanzas si eres beneficiario de alguna de las pensiones IMSS, ISSSTE y Bienestar.
Ciudad de México.- Las instituciones IMSS, ISSSTE y Secretaría del Bienestar preparan los pagos de las pensiones que corresponden a marzo de 2025. Aquí te decimos las fechas confirmadas en que cae el depósito y los montos a recibir.
Por este motivo, es importante que los beneficiarios en México, estén al pendiente de los anuncios que se emiten a través de los canales oficiales de comunicación, y así planificar sus finanzas personales, al ser pagos mensuales y bimestrales, respectivamente.
¿Cuándo es el pago de las pensiones IMSS, ISSSTE y Bienestar de marzo?
Los pensionados que reciben el pago a través del Instituto Mexicano del Seguro Social recibirán su pago mensual el lunes 3 de marzo de 2025. El monto dependerá del salario cotizado.
El pago de la pensión que emite el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores se llevará a cabo el 27 de febrero de 2025, este depósito corresponde al mes de marzo. El monto dependerá del salario cotizado.
La Secretaría del Bienestar aún no ha anunciado el calendario de pagos que corresponde al pago bimestral de marzo 2025. Sin embargo, se espera que el comunicado se realice a través de los principales medios oficiales de comunicación. El pago bimestral es de 6 mil 200 pesos
Planificar las finanzas personales siendo pensionado requiere una adaptación a la nueva realidad de ingresos fijos. A continuación, te damos una serie de consejos para gestionar tus gastos de manera efectiva.
– Registra el monto exacto de tu pensión mensual.
– Considera otras fuentes de ingreso, como rentas o inversiones.
– Gastos fijos: (vivienda, servicios, alimentación, medicamentos).
– Gastos variables: (ocio, viajes, regalos).
Sé realista y preciso al estimar tus gastos.
– Utiliza hojas de cálculo o aplicaciones de presupuesto para facilitar el seguimiento.
– Si tienes deudas, elabora un plan para pagarlas lo antes posible.
– Evita adquirir nuevas deudas.
– Considera consolidar tus deudas para reducir los pagos mensuales.