Se observa un animal con un cuerpo grande y bulboso, ojos diminutos y boca abierta, que parece algo que esperarías encontrar en otro planeta.
Ciudad de México.- Como es sabido, las profundidades del océano esconden inhóspitos secretos que la humanidad aún está muy lejos de descubrir.
Aunque los científicos siguen realizando todo tipo de expediciones para recabar información, las aguas son tan vastas que un sinnúmero de especies aún espera ser encontradas.
Recientemente, las redes sociales se vieron sorprendidas cuando un pescador compartió el extraño espécimen que logró atrapar mientras disfrutaba de un tranquilo día de pesca. Sin imaginarlo, entre sus redes descubrió algo inimaginable que lo dejó perplejo.
Esta inquietante historia ocurrió en Murmansk, Rusia, cuando el barco pesquero en el que trabaja Roman Fedortsov capturó a la extraña criatura en la parte norte del Océano Pacífico y compartió imágenes espeluznantes en línea.
Fedortsov, quien es pescador de aguas profundas, reveló su espeluznante captura en Instagram, donde publicó la fotografía de una criatura tan extraña que ha sido comparada con un extraterrestre.
En la imagen en cuestión se observa un animal con un cuerpo grande y bulboso, ojos diminutos y boca abierta, que parece algo que esperarías encontrar en otro planeta.
Tras compartir la imagen, los internautas se dieron a la tarea de buscar qué animal era el que Roman había pescado, y así descubrieron que se trataba de un Aptocyclus ventricosus, también conocido como pez lumpo liso. Esta especie habita las aguas profundas y con aletas radiadas puede crecer hasta unos asombrosos 44 centímetros.
Además, precisaron que el aspecto abombado del animalito probablemente se deba al cambio de presión que experimentó al ser llevado a la superficie, lo que resultó en su cuerpo hinchado.
Este extraño hallazgo de Roman Fedortsov nos recuerda lo vasto e inexplorado que sigue siendo el océano, con criaturas tan misteriosas que parecen sacadas de un mundo extraterrestre.
A medida que los científicos continúan investigando, es probable que aún haya muchos más secretos aguardando en las profundidades, esperando ser descubiertos por quienes se atrevan a explorar lo desconocido.