ISSSTE Coahuila ya comenzó con una investigación para esclarecer el caso denunciado en redes sociales
Saltillo, Coahuila.- La Delegación del ISSSTE Coahuila ya comenzó con una investigación para esclarecer el caso denunciado en redes sociales, donde el pasado 19 de febrero en la Clínica de Murguía, un enfermero fue golpeado por un compañero en pleno horario laboral.
De acuerdo a la ficha informativa de la Delegación, la disputa entre los dos trabajadores fue por motivos personales y afirman que la situación se detuvo por las autoridades de la unidad médica, antes de que llegara la policía municipal.
Explicaron que ambos involucrados fueron atendidos en el área de urgencias del Hospital General de Saltillo, donde se les realizó una valoración clínica, estudios y se les dio el tratamiento correspondiente.
También se agregó que ya se realiza la investigación pertinente, la cual estará a cargo de los directivos de la Clínica de Medicina Familiar.
“Se levantó un acta de hechos y se notificó a las áreas médica, administrativa y jurídica del Instituto, así como la intervención del Comité de Ética y el Órgano Interno de Control para determinar la situación de ambos empleados”, precisa el documento emitido por la Representación del ISSSTE Coahuila.
Trascendió que Armando Abundis, el enfermero suplente que denunció en redes sociales la agresión que sufrió, fue diagnosticado con un esguince en cervicales y actualmente cuenta con una incapacidad de 28 días, debido a las lesiones con las que resultó.