Aseguró que la reforma a la Ley del ISSSTE no afectará a maestros y que el gobierno mantiene el diálogo para aclarar dudas y evitar protestas.
Ciudad de México.– Ante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la reforma a la Ley del ISSSTE, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no se aprobarán cambios que perjudiquen al magisterio, sino que se busca garantizar beneficios.
Sheinbaum señaló que no hay motivo para movilizaciones, ya que el gobierno mantiene una política de diálogo. En este sentido, anunció que la titular de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, encabezará una reunión con la CNTE este jueves por la tarde, acompañada por los titulares de Educación (SEP), Mario Delgado, y del ISSSTE, Martí Batres.
“MNo vamos a hacer nada que afecte a los maestros. Al contrario, nuestro objetivo es seguir beneficiándolos”, aseguró la mandataria, quien insistió en la importancia de informar y aclarar dudas para evitar desconfianza en el sector educativo.
Sheinbaum destacó que los cambios propuestos a la Ley del ISSSTE buscan mejorar las condiciones de los trabajadores, por lo que llamó a la CNTE a mantener el diálogo y evitar especulaciones sobre la reforma.