El presidente de Estados Unidos planea reconstruirla Franja de Gaza en un popular destino turístico mediterráneo
Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compartió un video de inteligencia artificial mostrando su visión para el futuro de la Franja de Gaza el miércoles por la mañana.
El video comienza con una vista de ruinas en Gaza, con la inscripción “Gaza 2025” apareciendo en verde, seguido por “¿Qué sigue?” en rojo, blanco y azul.
Luego, el video presenta escenas de rascacielos y niños mirando hacia arriba al cielo mientras caen billetes de dólar.
Elon Musk aparece comiendo hummus en la playa de Gaza, y se puede ver a un niño sosteniendo un globo dorado que muestra la cara de Trump.
El presidente de los Estados Unidos se ve bailando en un club nocturno, y la entrada a una torre lleva la inscripción “Trump Gaza“. También aparece una gran estatua dorada de Trump.
El primer ministro Benjamín Netanyahu se puede ver en una tumbona junto a Trump, bebiendo cerca de una piscina con la inscripción “Trump Gaza” en el fondo.
En el fondo, se puede escuchar una canción con la letra, “Donald Trump te liberará, trayendo la vida para que todos la vean, sin más túneles, sin más miedos, la Gaza de Trump finalmente está aquí.”
“La Gaza de Trump brilla con fuerza, un futuro dorado, una vida nueva.”
“Festeja y baila; la acción está hecha. Gaza de Trump número uno.”
El video se viralizó en poco tiempo en todas las redes sociales. En X, la red social de Elon Musk, figura una advertencia sobre la publicación, en la que se refiere a Trump como ‘expresidente’:
“El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió un video generado por inteligencia artificial en Truth Social, que muestra un futuro especulativo para la Franja de Gaza. El video muestra un marcado contraste entre escenas de conflicto y un entorno lujoso donde se ve a Trump y Benjamin Netanyahu divirtiéndose. Esta descripción ha suscitado importantes controversias y críticas por su insensibilidad ante los problemas actuales en Gaza”.
Con información de The Jerusalem Post