Estos destinos no solo atraen a los apasionados de la ufología, sino también a turistas curiosos en busca de experiencias fuera de lo común.
Ciudad de México.- En México no son nada nuevo los avistamientos de ovnis, este fenómeno ha sido reportado durante décadas.
Desde desiertos hasta montañas y playas, existen lugares donde testigos afirman haber visto luces extrañas, objetos voladores no identificados e incluso presuntas interacciones con seres extraterrestres.
Estos destinos no solo atraen a los apasionados de la ufología, sino también a turistas curiosos en busca de experiencias fuera de lo común.
Algunos sitios han cobrado fama internacional debido a la frecuencia de los avistamientos y a la organización de eventos dedicados a la exploración del fenómeno ovni.
México ha sido un punto clave en la historia de los avistamientos OVNI debido a varios factores, de acuerdo con ufólogos. Uno de ellos es su ubicación geográfica y campos electromagnéticos inusuales en algunas zonas.
También se han documentado los avistamientos cerca de volcanes activos como el Popocatépetl; incluso el reporte más antiguo documentado sobre el fenómeno OVNI data de 1897, según la UNAM.
En este, se envió un telegrama donde se hablaba de un objeto que surcaba el cielo, que no hacía ruido, pero sí un zumbido, y pasó por Monterrey.
Ubicación: Bolsón de Mapimí, Durango, Chihuahua y Coahuila
Ubicada en el desierto de Durango, la Zona del Silencio es conocida por sus anomalías magnéticas y la incapacidad de las señales de radio para propagarse con normalidad. Muchos testigos afirman haber visto luces inexplicables flotando en el cielo nocturno y sentir una extraña energía en la zona.
Si no tienes la suerte de un avistamiento, siempre puedes explorar la fauna y flora únicas del desierto y aprender sobre los experimentos científicos realizados en la región.
Ubicación: Tecate, Baja California
La carretera que atraviesa La Rumorosa es una de las más enigmáticas de México. Numerosos automovilistas han reportado avistamientos de luces flotantes y figuras extrañas en el cielo.
En la zona se ha celebrado el World UFO Fest, un evento dedicado al fenómeno OVNI con conferencias y avistamientos programados.
Ubicación: Ciudad Madero, Tamaulipas
Playa Miramar ha ganado fama como un sitio donde ocurren avistamientos OVNI con gran frecuencia. Algunos residentes creen que en el fondo del mar hay una base extraterrestre submarina que impide la llegada de huracanes a la costa de Tamaulipas.
Este destino no solo es ideal para los entusiastas del fenómeno OVNI, sino que también ofrece un entorno perfecto para relajarse y disfrutar del mar.
Quizá el lugar más famoso en México para “ver” vida extraterrestre, pues desde hace años, cámaras de monitoreo han captado extrañas luces y objetos moviéndose cerca del cráter del Popocatépetl.
Se han documentado múltiples videos donde se observan esferas luminosas que parecen entrar y salir del volcán.
La recomendación antes de ir en búsqueda de vida extraterrestre a cualquiera de estos lugares es siempre informarte sobre testimonios previos para saber en qué fechas suelen ocurrir más avistamientos.
Así como una vez ya en la zona, buscar los espacios con baja contaminación lumínica para mejorar la visibilidad del cielo.
Ya sea que creas en la existencia de vida extraterrestre o simplemente quieras vivir una experiencia diferente, visitar estos lugares en México para ver OVNIS te permitirá sumergirte en un mundo de actividad paranormal.