Se destacó que los problemas surgieron cuando el hielo causó un aumento en la presión de las líneas, lo que llevó a las rupturas.
San Buenaventura, Coah.- Un tramo de la tubería de 6 pulgadas de la línea general de la calle Ocampo, sufrió un estallamiento debido al congelamiento, por lo que este problema derivado principalmente al envejecimiento de la tubería, afectó diversas colonias hacia el lado Norte del municipio, causando molestia a más de 450 familias, aunado a la infraestructura del sistema de agua potable.
Jesús Alberto Delgado Gutiérrez, supervisor de Simas San Buenaventura, emitió un llamado a la ciudadanía sobre la reciente reparación de esta tubería, la cual si bien no dejó sin servicio gran parte del municipio, sí se resintió en una presión débil en los domicilios.
Delgado explicó que esta línea de distribución es crucial, ya que alimenta a la mayor parte de las colonias de la zona norte, incluyendo las colonias Pueblo Nuevo, Nueva Esperanza, Benito Juárez y parte de Saca de Bucareli.
Agregó que la situación se complica por la existencia de otra línea de conducción dañada en la calle Morelos, en la misma Zona Centro.
“Estamos dando seguimiento a las reparaciones para asegurar el abasto”, indicó el supervisor, quien también pidió paciencia a los ciudadanos debido a la magnitud de las afectaciones.
“La reparación puede llevar varias horas, calculamos que se necesitarán al menos seis horas para completar este trabajo durante este miércoles”, agregó.
Se destacó que los problemas surgieron cuando el hielo causó un aumento en la presión de las líneas, lo que llevó a las rupturas, aunque no se habían reportado problemas significativos antes del frío extremo, y ahora los ciudadanos están comenzando a experimentar afectaciones en sus tomas domiciliarias.
Delgado recomendó a los residentes cubrir sus tuberías para evitar futuros inconvenientes, aunque reconoció que algunas situaciones son inevitables, además, hizo hincapié en que si las rupturas ocurren dentro de las viviendas, será necesario recurrir a plomeros particulares para su reparación.
Finalmente, aunque el servicio será restringido temporalmente en la zona afectada, aseguró que no se interrumpirá por completo y que el suministro continuará llegando con menor presión.