Los pasajeros quedaron consternados al ver a varios miembros de la tripulación en cubierta, luciendo túnicas blancas y capuchas en cono, características de la infame organización. Pero resultó ser otra cosa.
Una compañía australiana de cruceros se ha visto envuelta en una controversia tras la difusión en Internet de un video que muestra a miembros de la tripulación ataviados con ropas que recordaban a los uniformes del Ku Klux Klan (KKK).
NEW: Cruise line staff dresses up for a Christmas costume party, cruise line insists they were dressed up as “upside-down snow cones.”
— Collin Rugg (@CollinRugg) January 22, 2025
Travelers on a P&O Cruises Australia ship were horrified to see staff walking around with white hoods on.
Communications director Lynne… pic.twitter.com/Kc9Oqc6oFE
Los pasajeros del Pacific Explorer de P&O Cruises, que partió de Melbourne hacia Hobart el pasado diciembre, quedaron consternados al ver a varios miembros de la tripulación en cubierta, luciendo túnicas blancas y capuchas en cono, distintivos característicos de la infame organización.
Ante la indignación generada, la compañía de cruceros se disculpó "sinceramente" en un comunicado, aclarando que no hubo intención de ofender a nadie. "Nuestra tripulación proviene de diversas culturas de todo el mundo. Son jóvenes y, lamentablemente, no estaban familiarizados con la historia de esa organización ni con el significado de sus atuendos", sostuvo a su vez Lynne Scrivens, directora de comunicaciones de P&O Cruises Australia.
Según la compañía, el grupo se había vestido así con la idea de semejar "conos de nieve" para un evento festivo, siguiendo a un hombre disfrazado de Papá Noel. Se reporta que la tripulación de limpieza improvisó sus uniformes para la ocasión, creando disfraces con los materiales disponibles. Tras la desaprobación de los pasajeros, se les ordenó cambiarse de ropa.