En algunos parajes se pudieron observar grandes capas de hielo sobre los árboles y en los sembradíos.
Nueva Rosita, Coah.- La Región Carbonífera de Coahuila amaneció bajo hielo, luego de que la onda gélida del frente frío número 24 registró temperaturas de hasta -8 grados centígrados, específicamente en las zonas rurales situadas en el municipio de San Juan de Sabinas.
En algunos parajes se pudieron observar grandes capas de hielo sobre los árboles y en los sembradíos, así como las cercas perimetrales, donde el frío combinado con la humedad provocó pasajes muy invernales y bellas postales de este fenómeno natural.
Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Ciivil, indicó que en los albergues de la región se atendió a cerca de 30 personas, principalmente en Múzquiz, Sabinas y Nueva Rosita.
Las recomendaciones para la población se mantienen; son evitar circular en las zonas de puentes elevados para no arriesgarse a sufrir accidentes carreteros, evitar introducir anafres a los hogares para mitigar el frío.
En caso de utilizar calentadores de gas, es necesario que las viviendas estén ventiladas para que no haya concentración de monóxido de carbono y se ponga en peligro la vida de los habitantes.