Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Peligra ganado en incendios forestales

Juan Manuel Campuzano, comisariado ejidal del ejido Las Flores, ha hecho un llamado urgente a las autoridades tras un incendio provocado.

Un incendio se presentó a la orilla de la carretera 30 afectando cercas, postes, maleza y poniendo en riesgo a los habitantes y el ganado del ejido Las Flores.
Mario Valdés
ZOCALO | MONCLOVA
02-11-2025
Regresar

Nadadores, Coah.- Juan Manuel Campuzano, comisariado ejidal del ejido Las Flores, ha hecho un llamado urgente a las autoridades tras un incendio provocado en la carretera 30 que afectó a postes y consumió cercas, y maleza en general; pues este incidente no sólo pone en riesgo la infraestructura local, sino también a las cabezas de ganado que pastan cerca de la zona afectada.

Campuzano, destacó que este no es un caso aislado, ya que incendios similares han ocurrido en el pasado, lo que sugiere que son provocados por la intervención humana, en este contexto, el comisariado hizo hincapié en la reciente actuación de una empresa subcontratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que realizó cortes en árboles sin llevarse la madera, dejando un gran cúmulo que podría alimentar futuros incendios.

“Es una compañía que anda tumbando todos los árboles aquí y ahí están las consecuencias, tumban y dejan todo acumulado, lo que genera un riesgo enorme; necesitamos que se le llame la atención a esa compañía porque los problemas son evidentes”, expresó Campuzano.

Además, se dio a conocer que los municipios de Nadadores y Sacramento carecen de unidades de ataque rápido, como motobombas, lo cual complicó la respuesta ante el incendio, en el que se requirió apoyo del municipio de San Buenaventura, lo que resultó en una demora de más de una hora para controlar el fuego.

La situación plantea un grave riesgo no sólo para los habitantes del ejido Las Flores, sino también para el ganado y la seguridad vial en la carretera, agregó el comisariado ejidal.

Lo más visto