La directora de Protección Civil del municipio de Lamadrid, Neida Pizarro, hizo un llamado a la población y visitantes para que tomen precauciones.
Lamadrid, Coah.- La directora de Protección Civil del municipio de Lamadrid, Neida Pizarro, hizo un llamado a la población y visitantes para que tomen precauciones al disfrutar de los parajes locales como La Saca Salada y El Peñón, donde en las últimas semanas se han registrado varios incendios provocados por fogatas que no son apagadas y que se salen de control.
Pizarro, comentó que muchos visitantes en familia acuden los fines de semana y encienden fogatas durante su estancia y, al dejar los lugares, no se aseguran de apagarlas completamente.
“Es importante que la gente haga conciencia sobre el riesgo que esto representa, estas fogatas pueden salirse de control, especialmente con la llegada de temporadas altas como Semana Santa, cuando aumenta significativamente el número de visitantes”, advirtió.
La funcionaria señaló que en las últimas semanas han enfrentado varios incidentes, hasta seis por semana, relacionados con estos fuegos.
Afortunadamente, el equipo de rescate local ha estado trabajando en colaboración con cuerpos de rescate de regiones cercanas como Ciénegas y Sacramento e incluso de la empresa Órica.
“Contamos con motobombas y personal capacitado que utiliza palas y otras herramientas para atacar estos incendios rápidamente”, explicó Pizarro.