Platónov fue incluido en la misión Crew-11 que volará rumbo a la plataforma orbital en la segunda mitad de 2025.
Ciudad de México.- Los cosmonautas rusos Oleg Platónov y Oleg Artémiev volarán a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2025 y 2026 a bordo de las naves estadunidenses Crew Dragon como parte de las misiones compartidas entre Rusia y Estados Unidos, anunció este viernes la agencia espacial rusa Roscosmos.
Según la nota oficial, Platónov fue incluido en la misión Crew-11 que volará rumbo a la plataforma orbital en la segunda mitad de 2025.
Mientras Artémiev partirá a la EEI en la primera mitad de 2026 con la misión Crew-12.
La NASA, a su vez, asignó a dos astronautas para volar a la Estación Espacial en las naves rusas Soyuz MS-28 y Soyuz MS-29, respectivamente.
Se trata de Christopher Williams y Anil Menon Samoylenko, que viajarán a la EEI en 2025 y 2026.
El gobierno ruso aprobó el pasado diciembre la firma de un nuevo acuerdo entre la agencia espacial rusa y la NASA para la realización de vuelos compartidos con destino a la Estación Espacial Internacional.
Ambas agencias continúan su cooperación en el espacio pese al antagonismo entre sus gobiernos por la guerra en Ucrania.
Es una pequeña científica flotando en el espacio y girando alrededor de la Tierra a 400 kilómetros por encima de nosotros.
Europa, Japón, Rusia, Estados Unidos y Canadá trabajan juntos en este proyecto. Comenzaron su construcción en 1998 y esperan terminar en el año 2006.
La ISS es tan grande como un campo de fútbol: 100 metros de largo y 80 metros de ancho. Cuando se acabe, pesará 455 toneladas.