Al menos el 70 por ciento de las personas a las que se les corta el servicio de agua potable, acude a liquidar sus adeudos.
San Buenaventura, Coah.- Al menos el 70 por ciento de las personas a las que se les corta el servicio de agua potable, acude a liquidar sus adeudos en cuanto se les notifica esta situación, por lo que se espera que este mes disminuya la cantidad de morosidad en el Simas.
Roberto Guerrero, gerente general de este departamento, dio a conocer que a diario se hacen al menos 60 cortes de agua en la ciudad a personas que tienen adeudos que van desde los mil pesos hasta más de 10 mil, debido a que no han liquidado.
Ante esto, dijo que se vieron en la necesidad de cortar el servicio de agua potable para que los ciudadanos acudan a liquidar este adeudo, lo cual le ha funcionando, pues al menos el 70 por ciento de estos acuden, ya sea a liquidarlo por completo o a hacer un convenio.
Mencionó que el convenio es de pagar al menos el 50 por ciento del adeudo total y el resto en tres mensualidades, lo cual han aceptado muy bien, pues lo que buscan es ponerse al corriente y así no contar con adeudos tan grandes.
“La gente sí viene y paga, sólo les dices que ya se les va a cortar el servicio de agua y vienen, por ello es que cuando es así, antes de hacer el corte se le da la oportunidad de que hagan el convenio con el Simas o que liquiden el adeudo para que no se les cobre por el servicio de reconexión”, señaló.
Finalmente, pidió a las personas que tienen un adeudo con el Simas, que acudan a liquidar sus adeudos o realizar un convenio de pago, para que no se vean afectados en el servicio.