Tanta fue la alegría de Casey Colvin por ver de nuevo a Oreo, que corrió en círculos con los brazos al aire por la calle.
Un emotivo video capturó el instante en que un hombre californiano, que perdió su hogar en el devastador incendio de Palisades en Los Ángeles, se reencontró con Oreo, su perro perdido.
Convencido de que lo había perdido para siempre, Casey Colvin no pudo contener las lágrimas al verlo correr hacia sus brazos tras varios días de total incertidumbre.
En las imágenes, Colvin se muestra visiblemente emocionado mientras observa a Oreo a través de la reja de un vecino. Cuando el perro finalmente salta a sus brazos, el hombre exclamó entre lágrimas:
"¡Oh, cariño! ¡Dios mío, estás vivo! ¡Estás vivo!".
La alegría lo desborda al punto de correr en círculos con los brazos al aire, agradeciendo a Dios por este inesperado milagro.
"¡Sí! ¡Oh, gracias, Jesús! ¡Gracias, Dios!".
The BEST news! Fire victim Casey Colvin, whose home burned down in the Palisades Fire, just found and reunited with his dog, Oreo, who spent 5 nights surviving amidst the rubble ❤️ @NBCNews pic.twitter.com/rAuJJk3pfa
— Liz Kreutz (@LizKreutzNews) January 12, 2025
Colvin relató a NBC Los Ángeles que, al recibir la orden de evacuar mientras estaba en el trabajo, enfrentó una angustiante travesía de cinco horas atrapado en el tráfico, desesperado por salvar a sus dos perros, Oreo y Tika Tika Tika.
"Literalmente los rescaté de las calles; se merecen algo mejor que esto", expresó con la voz quebrada a la reportera Liz Kreutz.
A pesar de sus esfuerzos, no logró llegar a casa a tiempo. Para su fortuna -o algo de ella- un bombero se ofreció como voluntario para salvar a sus ‘lomitos’. Pese a todos los esfuerzos, sólo Tika Tika Tika fue rescatada.
Oreo, sin embargo, huyó hacia el vecindario, dejando a Colvin devastado. Poco después, su hogar fue consumido por las llamas.
Determinación y fe impulsaron a Colvin a no rendirse en la búsqueda de Oreo, al punto de publicar una gran cantidad de avisos en línea y utilizar un AirTag colocado en el collar del perro para rastrearlo.
El domingo 12 de enero, la reportera compartió una actualización sobre la búsqueda de Oreo: el dueño declaró que el perro fue visto al menos dos veces. En una de ellas, lo captaron ‘durmiendo entre los escombros de la casa de un vecino’.
Tras recibir estos informes de avistamientos, Casey Colvin volvió a los restos de su casa acompañado de un experto en trampas para perros. Allí, entre los escombros, encontró a Oreo escondido, temeroso pero vivo.
El conmovedor reencuentro fue grabado por NBC, mostrando a Colvin llamando al asustado Oreo hasta que el perro se animó a salir de su refugio improvisado.
Este momento de triunfo ocurrió en un contexto desolador: los incendios de Palisades y Eaton continuaban arrasando Los Ángeles, dejando un saldo de al menos 24 fallecidos, 200 mil desplazados y más de 10 mil estructuras destruidas en casi 39 mil acres devastados.
Con información de New York Post