Garantizarán armonía para los habitantes del Pueblo Mágico.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Cuatro Ciénegas fue sede de la firma de compromisos del Diálogo Nacional por la Paz, donde autoridades eclesiásticas, del Gobierno del Estado, así como alcaldesas y alcaldes de la región Centro-Desierto, acordaron establecer políticas públicas para garantizar la paz y reconstrucción del tejido social.
Este lunes, el presidente municipal, Víctor Leija Vega, recibió al obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García; al secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, así como a las alcaldesas y alcaldes de esta zona de la entidad.
En la ceremonia se llevó a cabo una oración por la paz y el fortalecimiento del tejido social, así como el encendido de la veladora de la esperanza como símbolo de fe y fortaleza.
En su mensaje, el alcalde Víctor Leija Vega, comentó que el principal objetivo de este proyecto es fomentar la tranquilidad, la paz, así como el bienestar social a través de políticas públicas en la localidad.
Indicó que se trabajará en colaboración con los distintos sectores sociales para garantizar un entorno de paz y armonía para los habitantes de la comunidad.
Dentro de las acciones fundamentales está el fortalecimiento del tejido social, el diálogo entre la sociedad, el trabajo por los sectores vulnerables, así como la implementación de estrategias que contribuyan a mantener la paz.
“Tenemos un firme compromiso con la gente de Cuatro Ciénegas, es por ello que vamos a trabajar en coordinación con otras autoridades y sociedad civil para aterrizar proyectos y programas en beneficio de la población”, afirmó el Edil.
Así mismo, autoridades eclesiásticas que estarán trabajando en conjunto en la implementación de estas estrategias por la paz.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas reafirma su compromiso de trabajar de la mano con diferentes sectores de la sociedad para generar mejores condiciones de vida para la comunidad.