La presidenta recordó que ella y el expresidente forman parte del mismo movimiento, por lo que no habrá distanciamiento.
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que durante su mandato no habrá distanciamiento con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Este lunes, durante su conferencia de prensa matutina y desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo federal destacó que ella y su administración forman parte del mismo movimiento, por lo que no habrá un distanciamiento del expresidente ni de su gestión.
Cuestionada sobre la estrategia para la construcción de la paz, la mandataria recordó que la idea de los abrazos no balazos, destacada durante el sexenio de su antecesor, no significa que en México no se luche contra la delincuencia.
“Nuestro objetivo es disminuir la violencia en el país y en ese proceso también disminuye la producción de alguna droga o su distribución, lo que queremos es paz y tranquilidad para el pueblo de México”, aseguró.
“Además, destacó que “siempre vamos a defender al expresidente López Obrador, porque fue un gran presidente, siempre lo vamos a defender, que no se equivoque nadie, somos parte del mismo movimiento”.
Sobre la estrategia de seguridad, detalló que su estrategia continúa el trabajo iniciado por el expresidente, y recordó que el plan tiene cuatro ejes: atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional, inteligencia e investigación y coordinación.
Precisó, además, que la idea de abrazos no balazos no significa darle carta abierta la delincuencia, “eso lo dijeron algunos medios”.