Al afirmar que se protege no sólo al territorio sino a la ciudadanía en situaciones críticas, la Fuerza Aérea Mexicana conmemora 110 años.
Nuevo León.- Más allá de la defensa del espacio y territorio nacional, la Fuerza Aérea Mexicana apoya y protege a la ciudadanía en situaciones críticas, así lo destacó el comandante encargado de la Base Aérea en el Estado, Miguel Ángel Portillo Vargas, durante la Celebración del 110 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.
En el evento realizado esta mañana en la Base Aérea Número 14 en Apodaca, fue encabezado por comandante de la IV Región Militar, el General Juan José Gómez Ruiz y el Secretario General de Gobierno Javier Navarro Velasco.
Antonio Melchor Ruiz, comandante de la Séptima Zona Militar y Miguel Ángel Portillo Vargas.
“La Fuerza Aérea Mexicana reafirma el papel no sólo en la defensa del territorio sino en la protección y apoyo a la sociedad en los momentos más críticos”, dijo Portillo Vargas.
Agregó que los hombres y mujeres que la integran están capacitados en conducir aeronaves que han evolucionado con tecnología de vanguardia y comprometidos con la seguridad nacional.
“Hoy rendimos homenaje a quienes con su decisión y determinación forjaron su historia y allanaron el camino para las generaciones actuales y futuras.
“Hoy en día nuestra Fuerza Aérea esta conformada por mujeres y hombres, quienes operan diversas aeronaves de ala fija y ala rotativa y aeronaves para cumplir misiones en beneficio del pueblo mexicano”, dijo.
Detalló que entre estas misiones se encuentran tareas de auxilio a la población civil en casos de emergencias o desastres naturales, operaciones de bombardeo de nubes para estimular la lluvia en regiones con sequías prolongadas, entre otras tareas.
SIENTEN ORGULLO
Algunos de los elementos que integran la Base Aérea Número 14 con sede en el Aeropuerto del Norte en Apodaca, aseguraron que para ellos es todo un honor y orgullo pertenecer a la Fuerza Aérea.
“Para todo militar que estamos presentes en la Fuerza Aérea Mexicana, este tipo de eventos conmemora un gran honor y lealtad a nuestra institución. La principal misión es salvaguardar el espacio aéreo nacional“, destacó la la Teniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador, Karen Yulibeth Córdova García.
Mientras que el Capitán Piloto Aviador, Sergio Gamaliel Espinoza, con 15 años de pertenecer a las fuerzas armadas, aseguró que es todo un orgullo portar el uniforme y pilotear una de las aeronaves que defienden el espacio de México y ayudan a la población.
“Para mi es un gran orgullo pertenecer a la Fuerza Aérea Mexicana, desde chico quise ser piloto y quise formar parte de esta fuerza armada y gracia a Dios se dio”, dijo.