Tras admitir que en Chiapas hay problemas sociales e inseguridad, Sheinbaum dijo que lo peor sería darse la vuelta y no atender conflictos.
San Cristóbal de las Casas.- Tras admitir que el estado de Chiapas enfrenta problemas sociales y de inseguridad, la Presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que lo peor que podría hacer su Gobierno sería darse la vuelta y no atender los conflictos.
Durante la inauguración de la ampliación de la carretera que une a la capital del estado con San Cristóbal de las Casas, la Mandataria sostuvo que su Administración estará cerca de los chiapanecos, “pase lo que pase”.
“Vamos a atender todos los problemas sociales y de inseguridad, juntos, aquí en Chiapas. Tiene sus complicaciones, siempre, pero lo peor es darse la vuelta y no atenderlo“, expresó.
“Sepan que siempre vamos a estar cerca de ustedes, pase lo que pase”.
#Nacional | #Chiapas 🛣️
— SPR Informa (@SPRInforma) December 6, 2024
La Presidenta Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) inauguró, desde #Corzo, Chiapas, la ampliación y modernización de la Autopista Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas, que beneficiará a un millón de personas.
Además, la mandataria aseguró que se va… pic.twitter.com/ExEhMXJFqg
Al iniciar su discurso, la Jefa del Ejecutivo fue interrumpida por algunos habitantes del municipio de Pantelhó, donde se han registrado balaceras, agresiones y la presencia de grupos armados como el denominado “El Machete”.
Sheinbaum informó que giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para atender el caso.
“Quiero decirles que desde ayer encargué a la Secretaria de Gobernación, para que atienda el tema de Pantelhó, con el Gobernador Rutilio (Escandón) y con el Gobernador entrante, Eduardo Ramírez”, manifestó.
Por otro lado, tal y como ocurrió recientemente en Veracruz, la Presidenta anunció que el futuro ex Gobernador de la entidad se incorporará a su Gabinete, cuando concluya el cargo.
“Somos compañeros, amigos y por eso hago público que Rutilio se integra al Gobierno de la República, ya vamos a informar en su momento en qué espacio se incorpora, pero me siento muy orgullosa y además somos () una hermandad, somos uno solo, el Gobierno y su pueblo”, señaló.
Aunque la Mandataria no estará presente en la toma de protesta del nuevo Gobernador, Eduardo Ramírez, programada para este domingo, aprovechó para ofrecerle su respaldo.
“No voy a poder estar en su toma de protesta, pero estoy aquí, haciendo patente nuestro apoyo a Eduardo Ramírez, en este nuevo camino que emprende el estado de Chiapas con su Gobernador y vamos a trabajar juntos en este proceso”, dijo.
También anunció que próximamente regresará a la entidad para sostener una reunión entre los integrantes del nuevo gabinete estatal y federal.