El gobernador mencionó que pese a lo que ocurra el 20 de enero, cuando Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, tiene un buen presentimiento.
Monterrey.- El gobernador Samuel García no pierde la esperanza de que Tesla le dé el “sí” a Nuevo León, pues los indicadores internacionales favorecen a la entidad.
Durante el anuncio del Global Transportation and Innovation Summit, el mandatario estatal dijo que pese a lo que ocurra el día 20 de enero, cuando Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, tiene un buen presentimiento.
Esto luego de que el dueño de Tesla, Elon Musk, pusiera en pausa los planes hasta saber los resultados de las elecciones en la unión americana, pues Trump adelantó que impondría aranceles a los vehículos fabricados en México.
“Les digo que no importa que pase el lunes 20, Nuevo León va a seguir creciendo y yo tengo la intuición, algo olfateo, que nos va a ir mejor”, dijo el gobernador.
García Sepúlveda exhortó a los presentes, entre los que se encontraban representantes de la Industria de la Transformación, universidades y empresas automotrices, a cerrar filas y buscar las mejores acciones para la entidad.
“No nos queda más que trabajar, animarnos, por lo que hemos logrado y echarle todas las ganas para lo que viene. Estoy seguro que van a llegar más empresas como Volvo, que ya están en construcción, que van a seguir más expansiones como Kia que se han expandido y están produciendo bastantes carros, van por el híbrido, también que el lunes 20 ya que entre el nuevo gobierno, Tesla nos va a definir que sí se viene a Nuevo León, estoy seguro. Todos los macro indicadores y las estrategias de logística indican que es el mejor escenario win-win para esta empresa”.
Fue desde 2022 que la empresa Tesla anunció su intención de construir una Gigafactory en el municipio de Santa Catarina, sin embargo, el proyecto fue detenido.
Información de Milenio.