Exhortan a morosos a regularizar su situación, ante próximo cambio de placas en 2025
Monclova, Coah.- Para que los contribuyentes aprovechen los incentivos fiscales del Buen Fin de Gobierno del Estado, el cual concluirá el 24 de noviembre, las oficinas de la Recaudación Local estarán abiertas el próximo sábado y domingo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Pablo González González, administrador de la dependencia estatal, informó lo anterior y señaló, que el objetivo de abrir las oficinas todo el fin de semana es que los interesados tengan la oportunidad de aprovechar los descuentos que ofrece el Gobierno del Estado en el pago de impuestos y diferentes trámites.
A los contribuyentes morosos en el pago de los Derechos de Control Vehicular, les recomendó ingresar a la página electrónica www. pagafacil.gob.mx para que consulten la situación de sus vehículos, ya que aparecerán “sorpresas” en cuestión de descuentos.
Recordó que el próximo año habrá cambio de placas de circulación, ante lo que es conveniente que regularicen su situación ahora para que no se les acumule la deuda y no se les haga más pesado pagarla.
Destacó que las licencias de conducir con una vigencia de dos y cuatro años se pueden tramitar con un descuento del 50 por ciento, por lo que es recomendable que quien no la tenga o ya se le venció aproveche la oferta.
Por otro lado, hizo un llamado a los propietarios de autos regularizados que pagaron las placas de circulación antes del 17 de octubre, a que acudan a las oficinas de la Recaudación Local por las láminas, pues de 2 mil que las habían pagado, y que en un principio se les negó por legalizar su unidad con un procedimiento sin litigio, sólo han acudido 150.
Y a quienes regularizaron su vehículo pero no los han emplacado, les pidió que tengan paciencia para que se las puedan expedir, ya que el Gobierno del Estado no está expidiendo placas de circulación porque fue multado por la Secretaría de Hacienda por entregarlas a autos que ingresaron después de la fecha establecida en el decreto de regularización.