La conferencia fue impartida por los propios oficiales, quienes abordaron el tema del vandalismo y su impacto en la comunidad.
Frontera, Coah.- La mañana del viernes se instituyó en el municipio de Frontera la Policía Escolar y Violeta, que contará con nueve elementos y su coordinadora, la R.T. Arlene Barboza, quien bajo las órdenes del director Fernando Dodero, llevará pláticas y conferencias a diferentes niveles educativos, por ello, iniciaron con una conferencia sobre el vandalismo, la cual fue impartida a 53 estudiantes de nivel medio superior del Telebachillerato Comunitario Cobac, ubicado en el ejido 8 de Enero.
La actividad contó con la presencia del director de Seguridad Pública, Fernando González Dodero; el comandante Elí Hernández y la responsable de turno Arlene Barboza.
Lo anterior, lo dio a conocer el mando policiaco Fernando González Dodero, quien explicó que existe una coordinación entre los oficiales y responsables de cada departamento que se está formando.
“El comienzo de la Policía Escolar va a promover la seguridad y prevención del delito en los planteles educativos, además de fortalecer la seguridad en las comunidades escolares”, acotó.
Dijo que el grupo recién formado por los nueve elementos dieron inicio con la programación de diversas actividades, siendo una conferencia impartida por los propios oficiales, quienes abordaron el tema del vandalismo y su impacto en la comunidad.
Por otra parte, González Dodero, señaló que el grupo de la Policía Violeta está encabezado por la R.T. Arlene Barboza, quien hasta ayer fue la primera responsable de turno, para pasar a ser la coordinadora de la Policía Escolar y Violeta, esta última en temas de violencia de género y protección familiar.