Se busca brindar las herramientas y estrategias necesarias para enfrentar los desafíos que plantea la educación de los niños en la actualidad.
Frontera, Coah.- Un grupo de pastores de diferentes Iglesias Cristianas de la ciudad, se reunieron para recibir capacitación sobre cómo abordar y enseñar a los niños de la nueva generación.
Sharon Sandoval, comentó que la capacitación se llevó a cabo en la sede de una de las iglesias participantes y fue realizada por el maestro Félix Alejandro Rodríguez, quien es una persona bien capacitada y que además puede ofrecer este tipo de enseñanzas.
Resaltó que con esta actividad se busca brindar a los pastores las herramientas y estrategias necesarias para enfrentar los desafíos que plantea la educación de los niños en la actualidad, quienes tienen ideologías diferentes a la de los adultos y además, están más adentrados en el mundo tecnológico.
“Las nuevas generaciones son muy diferentes a las anteriores, ellos tienen más acceso a la información, nuevas tecnologías y por ello es necesario que quienes trabajen con niños y jóvenes puedan estar actualizados y preparados para abordar sus necesidades y desafíos de manera efectiva”.
La entrevistada dijo que en la capacitación se abordaron temas como la comunicación efectiva, la gestión de conflictos y la creación de un ambiente seguro y acogedor para los niños y se dio la oportunidad a los pastores de compartir sus experiencias.
Mencionó que en los próximos días se buscará hacer lo mismo con representantes de la Iglesia Católica, pues lo que se pretende es que todos estén bien preparados para apoyar a las nuevas generaciones.