La empresa de criptomonedas Bybit ha sido víctima de lo que podría ser el mayor robo en la historia de los criptoactivos, según expertos.
Una bolsa de criptomonedas afirma que fue víctima de un hackeo sofisticado con el que robaron alrededor de mil 500 millones de dólares en moneda digital, uno de los mayores robos en línea de todos los tiempos.
Bybit dijo el viernes que una transferencia rutinaria de la criptomoneda Ethereum entre billeteras digitales fue “manipulada” por un atacante que transfirió la criptomoneda a una dirección no identificada.
La empresa buscó tranquilizar a los clientes asegurando que sus tenencias de criptomonedas en la bolsa estaban seguras. La compañía agregó que la noticia del hackeo había llevado a un aumento en las solicitudes de retiro y que podría haber retrasos en su procesamiento.
Ben Zhou, director general de Bybit, dijo en redes sociales que su empresa seguiría siendo solvente incluso si la criptomoneda hackeada no se recuperaba.
“Podemos cubrir la pérdida”, afirmó.
Bybit ETH multisig cold wallet just made a transfer to our warm wallet about 1 hr ago. It appears that this specific transaction was musked, all the signers saw the musked UI which showed the correct address and the URL was from @safe . However the signing message was to change…
— Ben Zhou (@benbybit) February 21, 2025
Robar criptomonedas es una de las tácticas favoritas de los hackers. Los hackers estatales norcoreanos han sido vinculados a varios grandes robos de criptomonedas en los últimos años.
En diciembre, el FBI, el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la Agencia Nacional de Policía de Japón emitieron un comunicado conjunto en el que culparon a hackers norcoreanos del robo de 308 millones de dólares de una firma de criptomonedas japonesa.