No puede ser habitada por elementos de Protección Civil.
Frontera, Coah.- En pésimas condiciones se encuentra la nueva Central de Bomberos Leopoldo Galván Olvera, la cual no fue terminada por lo que no cuenta con los servicios básicos para trabajar, por eso los elementos continúan con el edificio anterior.
Para dicha central se realizó una inversión de 5 millones 600 mil pesos y fue instalada en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, la cual presuntamente se construyó con recursos municipales para brindar una mejor y más rápida atención a la ciudadanía.
Sin embargo, en un recorrido realizado por Zócalo Monclova, la central no cuenta con los servicios básicos, no tiene puertas, no hay mobiliario, no se terminó la obra por lo que aún continúan zanjas abiertas y no es habitable.
Ante ello, vecinos del lugar aseguraron que el ex alcalde Roberto Piña, sólo fue e inauguró el edificio y después dejaron de hacer todo tipo de construcciones, por lo que temen que alguna persona se caiga dentro de estas zanjas o el edificio sea vandalizado y sólo se utilice por personas en situación de calle o adictos.
Por su parte, el encargado de Protección Civil y Bomberos, Américo Palacios, dijo que se estará analizando la situación de esta central y esperará órdenes de la Alcaldesa pues antes de cambiar de instalaciones se tienen que asegurar que sea funcional.