A fin de llegar a un acuerdo que beneficie al municipio, así como a los habitantes el ejido Frontera, estos últimos buscarán un convenio.
Frontera, Coah.- A fin de llegar a un acuerdo que beneficie al municipio, así como a los habitantes el ejido Frontera, estos últimos buscarán un convenio con la alcaldesa Sara Irma Pérez para la funcionalidad del nuevo panteón municipal.
Aracely Fernández, ejidataria, comentó que el ex alcalde Roberto Piña, construyó el panteón ilegalmente, pues no contó con la autorización de los habitantes del ejido e incluso ya se tienen algunas personas sepultadas, lo cual no debe de ser así, ya que éste sigue en litigio.
Ante esto, dijo que la idea es recuperar el terreno y que ellos manejen el panteón o llegar a un acuerdo con la Alcaldesa y que el municipio maneje el panteón, pero una parte de las ganancias llegue al Ejido, pues finalmente ellos son los dueños del terreno.
“Lo que pasa es que el ex alcalde Roberto Piña hizo todo mal, con engaños nos quitó las 10 hectáreas de terreno y le quitó una hectárea a un ejidatario y no se la pagó, supuestamente hizo un convenio con el Ejido y no lo cumplió, entonces nosotros iniciamos una denuncia para recuperar lo nuestro y ésta sigue”, señaló.
Ante esto, dijo que buscarán hablar con la Alcaldesa y llegar a un acuerdo, pues ellos están en la mejor disposición para negociar, ya que buscan lo mejor para el municipio y para ellos como ejidatarios.
“Nosotros no venimos a pelear, nosotros queremos llegar a un acuerdo bien y sabemos que la Alcaldesa es una persona que entiende las cosas, que quiere el bienestar de la gente y por ello es que vamos a buscar lo mejor para ambos”, finalizó.