Este altar fue colocado la noche del viernes en las inmediaciones de esta vía principal de la CDMX, con flores y banda incluida
Autoridades de la Alcaldía Iztacalco informaron este sábado que retiraron un altar “satánico” instalado en plena avenida Río Churubusco, debido a que dicha ofrenda fue colocada sin los permisos pertinentes.
A través de su cuenta en la red social X, indicó que debido a las denuncias de los vecinos de la zona solicitaron retirar dicho altar, dedicado a la Santa Muerte y a Lucifer-Satanás, el cual fue colocado por la noche, con banda y todo, sin permiso aparente. Este lugar de culto fue instalado en las inmediaciones del Canal de Churubusco, muy cerca de Canal de Tezontle, límites de las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco.
“Tras denuncias ciudadanas, #LaAlcaldíaDelPueblo acudió a Canal de Río Churubusco y Puente de Curtidores para mediar y retirar un altar que vecinos de la zona habían colocado, sin permiso, sobre el camellón" informó la demarcación, al tiempo que agradecía la colaboración y compresión de los vecinos para retirar este altar, así como el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
En este contexto, la administración de Iztacalco señaló que la demarcación respeta la libertad de culto de todas las personas, sin embargo, el altar fue retirado por apoderarse de los espacios públicos de la zona.
“En la Alcaldía Iztacalco respetamos toda religión y/o creencia; les recordamos a nuestras vecinas y vecinos que los espacios públicos son para disfrute de todos” indicó en X. Bajo este argumento, algunos internautas señalaron que entonces deberían retirar altares católicos que de igual forma se apoderan de espacios públicos, como vírgenes y santos, si es que los mismos no cuentan con los mencionados permisos.
El culto a Satanás o satanismo es la veneración a una entidad o figura diabólica identificada con Satanás o el Diablo. Aunque las creencias y prácticas varían, en general implica rituales y actividades que se consideran contrarias a los valores de las principales religiones abrahámicas como el cristianismo, el judaísmo y el islam.
Algunas características comunes del satanismo son:
Es importante señalar que el satanismo es una práctica minoritaria y poco extendida, aunque existen diferentes grupos autodenominados satánicos con variaciones en sus filosofías y creencias.
Con información de Infobae