El frente frío que está pronosticado, obligó a las autoridades municipales a implementar operativos para asegurar el bienestar de los ciudadanos.
Frontera, Coah.- El frente frío que está pronosticado a partir de este 7 de enero, en el cual se podrán tener temperaturas de incluso cero grados centígrados, obligó a las autoridades municipales a implementar operativos para asegurar el bienestar de los ciudadanos.
Abraham Palacios, encargado de Protección Civil, mencionó que se llevará a cabo la Campaña Abrigo, pues se tienen temperaturas muy bajas, con nublados y lluvias.
Por su parte, la alcaldesa Sara Irma Pérez, dio a conocer que para esta temporada invernal estarán trabajando Protección Civil, Seguridad Pública y el DIF en el Operativo Abrigo, para asegurar el bienestar de las personas.
“Ahorita ya tenemos el albergue que es en Protección Civil, si hay necesidad, el DIF se va a abrir a también como albergue o el gimnasio municipal, Presidencia Municipal va a estar preparando alimento caliente y llevando colchas a cada una de las áreas más vulnerables de nuestro municipio”, señaló.
Así mismo, el encargado de Protección Civil pidió a la población que en caso de que conozcan a una persona que necesite apoyo, de inmediato lo reporten con ellos o al 911 para brindarles el auxilio.
Elementos de Protección Civil llevaron a cabo recorridos nocturnos en las principales calles de la Zona Centro, con el propósito de brindar apoyo a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas.
En Frontera, personal de Protección Civil ubicó a “Teto” y a su hermana, conocidos en la zona, mientras permanecían en el exterior de una tienda de conveniencia sobre la calle 5 de Mayo. Ambos fueron trasladados a un albergue donde recibieron atención, cobijas y alimento caliente.