Se espera que el próximo jueves se registren lloviznas y las temperaturas más bajas de esta temporada.
Frontera, Coahuila; 7 de enero de 2025. Ante la llegada del frente frío número 21 y el descenso significativo de las temperaturas, la Presidencia Municipal de Frontera, a través de Protección Civil, ha puesto en marcha el Operativo Abrigo con el objetivo de proteger a las familias vulnerables y a las personas en situación de calle.
La alcaldesa Sari Pérez Cantú giró instrucciones al responsable del departamento, Abraham Palacios Cedillo, para que, en coordinación con el DIF Municipal y Seguridad Pública, se salvaguarde la integridad de la ciudadanía.
Como parte de las acciones implementadas, la alcaldesa instruyó la apertura de albergues en las instalaciones del DIF, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, para brindar refugio y atención a quienes lo requieran. Además, se destinó un total de 15 elementos para atender cualquier emergencia derivada de las bajas temperaturas.
Se espera que el próximo jueves se registren lloviznas y las temperaturas más bajas de esta temporada. En caso necesario, se procederá al cierre de pasos a desnivel y puentes elevados para prevenir accidentes.
La Presidencia Municipal hace las siguientes recomendaciones:
El Ayuntamiento de Frontera refrenda su compromiso con la seguridad y bienestar de sus habitantes, para mantener el municipio con orden y rumbo, por lo que solicita la colaboración de la ciudadanía para seguir las indicaciones y reportar cualquier situación de riesgo.