Participan pequeños de Frontera, Monclova y Castaños.
Frontera, Coah.- Un concurso de matemáticas para niños con capacidades diferentes y espectro autista, se llevó a cabo la mañana de ayer en el Auditorio Rodolfo Luna, donde acudieron pequeños del área metropolitana que forman Monclova, Frontera y Castaños.
En el evento estuvieron presentes Dora Elena Salazar Flores, supervisora de la Zona Escolar 201 de educación especial en el Estado, la profesora Marcela Campos, el director de Educación, Félix Alejandro Rodríguez, en representación de la alcaldesa Sara Irma Pérez, así como docentes, padres de familia y alumnos.
El rally matemático, se llevó a cabo con el propósito de realizar actividades lúdicas y que al mismo tiempo lleven a cabo un aprendizaje matemático, por lo que estuvieron participando alumnos de ocho escuelas como la Héroes del 47, la Ignacio Zaragoza, Vicente Guerrero, Ramón Flores, turno matutino y vespertino, Club de Leones y la Guerrero, así como a los padres de familia para crear también un vínculo entre papás de alumnos.
La supervisora de la Zona Escolar 201 de educación especial en el Estado, comentó que las unidades de apoyo a la educación regular, cuentan con 216 alumnos, de los cuales al menos 71 por ciento acudió a este evento, el cual es muy importante para motivarlos a ser mejores personas.
“Este evento es muy bonito la verdad, pues se instalaron 10 stands de diferente nivel de complejidad y los niños estuvieron al menos 10 minutos en cada uno de estos, en los cuales estuvieron resolviendo problemas matemáticos o participaron en actividades para estimular su mente”, señaló.
Finalmente, destacó que en ocasiones los limitantes a los niños los ponen los adultos, pero en actividades como estas los niños demuestran que ellos son capaces de participar en muchísimas actividades como hacer cálculos matemáticos y resolver problemas.