Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Roba mujer unidad de Protección Civil

Se lleva camión de ataque rápido sin que los bomberos y policías se dieran cuenta

“Van a quedar como lo que son, unos payasos”, dijo la mujer, enojada por su arresto, y al salir de las celdas se apoderó de la unidad. Nadie la vio.
REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
10-28-2024
Regresar

Frontera, Coah.- Una mujer que se presume padece de esquizofrenia, acababa de salir de las celdas municipales y decidió cumplir su amenaza de venganza contra los elementos de Seguridad Pública, siendo su propio edificio el escenario perfecto.

La fémina aprovechó que los bomberos iban llegando de un servicio para apoderarse de la unidad de ataque rápido y emprender la huida, sin que los oficiales preventivos se dieran cuenta, ni el personal de Bomberos.

El reloj marcaba las 15:00 horas, cuando la unidad vehicular de Protección Civil fue intervenida a dos cuadras de la comandancia por la patrulla SP-1057, cuando se dirigía sobre la calle Progreso de la colonia Pemex.

Irene Castro Mendoza, de 31 años, iba a bordo y conduciendo la unidad de Bomberos PC-F09 y los elementos al ver a la civil le marcaron el alto.

Al percatarse que se trataba de una mujer que recientemente acababa de dejar las celdas municipales, optaron por arrestarla de inmediato.

Mientras que la unidad vehicular quedó bajo resguardo en la pensión de Seguridad Pública de Ciudad Frontera.

Según fuentes extraoficiales, Castro Mendoza había cumplido unas horas de arresto por una falta administrativa.

Sin embargo, cumplió su amenaza hacia los uniformados, a quienes en el momento de su ingreso a los separos, en tono de burla les dijo,

" “van a quedar como lo que son, unos payasos”.

Por lo que al recuperar su libertad, aprovechó la oportunidad que se le presentó, justo en el momento que “La Bestia” pasaba y al ver que llegaba la unidad con los elementos de Bomberos, la cual fue estacionada de reversa, lista para salir a una emergencia y con las llaves puestas, esto por protocolo del departamento.

Entre el ruido de las vías, el silbato y las campanas, los bomberos no escucharon cuando la mujer le dio marcha a la camioneta, emprendiendo la huida.

Pero tras ser interceptada, los bomberos fueron notificados de inmediato, sin embargo, al cierre de esta edición, la unidad vehicular de Protección Civil seguía bajo resguardo y la mujer no fue consignada al Ministerio Público, solamente quedó en los separos por una falta administrativa.

Lo más visto