Un trabajador de la Presidencia, identificado como Juan Solar, denunció públicamente las quejas de varios empleados respecto a la reducción salarial
Escobedo, Coah.- En un clima de creciente descontento, un trabajador de la Presidencia Municipal, identificado como Juan Solar, denunció públicamente las quejas de varios empleados respecto a la reducción salarial que han experimentado desde el inicio del año 2025, aunado al nepotismo y compadrazgo que detectan en la actual administración.
Según Solar, los salarios percibidos han caído por debajo del salario mínimo laboral, dejándolos en una situación económica complicada.
“Desde un inicio, no nos dijeron nada sobre una reducción en nuestros sueldos, pero al revisar las nóminas nos dimos cuenta de que estamos ganando menos de 3 mil 500 pesos por quincena”, expresó Solar.
Este inesperado recorte ha generado incertidumbre y preocupación entre los trabajadores, quienes se sienten vulnerables ante la posibilidad de represalias por alzar la voz.
Además de la problemática salarial, él y sus compañeros han señalado con preocupación la supuesta contratación de familiares de la alcaldesa Daniela Durán, siendo al menos cinco o seis personas cercanas a la Edil, que han sido identificadas como parte del personal municipal.
“Algunos hacen trabajos visibles, pero otros no hemos visto realizar ninguna labor; sólo sabemos que aparecen en la nómina”, comentó Juan Solar.
La denuncia de nepotismo y compadrazgo en el gobierno local ha intensificado el malestar entre los empleados.