Para concientizar a la ciudadanía sobre el cáncer infantil, la mañana de ayer se llevó a cabo una caminata en Sacramento.
Sacramento, Coah.- Para concientizar a la ciudadanía sobre el cáncer infantil, la mañana de ayer se llevó a cabo una caminata en Sacramento, donde se hizo el compromiso de apoyar a las familias que tienen menores de edad con esta enfermedad.
Personal de la Secretaría de Salud, resaltó la importancia de la detección temprana de esta enfermedad que afecta a miles de niños y niñas en todo el mundo, por lo que es necesario que las personas conozcan sobre esto y los lugares donde pueden pedir apoyo.
“El cáncer infantil es una prueba complicada que enfrentan muchos pequeños, pero con apoyo, solidaridad y cariño, pueden recuperarse, por eso es fundamental que como sociedad nos unamos para concientizar sobre esta enfermedad y apoyar a las familias que la enfrentan”, señalaron participantes en la marcha.
La caminata, que reunió a cientos de personas, tuvo como objetivo principal concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer infantil, por lo que los expertos en salud destacaron que esto es fundamental para salvar vidas y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas afectados.
El personal de Salud dio a conocer que las personas pueden detectar cualquier tipo de cáncer infantil si los menores de edad tienen sudoración nocturna o excesiva, pérdida de peso repentina, dolor de huesos o articulaciones, palidez progresiva, fatiga, cansancio o apatía sin causa aparente.
Ante esto, pidieron a los padres de familia que en caso de detectar estos síntomas en sus hijos, que de inmediato acudan ante un médico para que revisen bien a los pequeños y se le brinde un tratamiento de manera oportuna.