Alcaldesa de Frontera ordena recorridos por todas las colonias
Región Centro, Coah.- Los municipios de la Región Centro amanecieron cubiertos de hielo, con una temperatura de menos 3 grados centígrados y con una sensación térmica de menos 6 grados.
La helada obligó a que elementos de Protección Civil y Seguridad Pública cerraran los accesos a puentes por algunas horas y reforzaran la vigilancia en la Carretera federal 30.
En Ciudad Frontera se dio albergue a seis personas, de las cuales cuatro se encuentran en situación de calle, dos son migrantes, uno del Salvador y otro más que venía del sur de México.
Abraham Palacios, director en Frontera, destacó que en conjunto con Seguridad Pública y Vialidad, se cerró el puente vehicular de la carretera 30 y el puente industrial que se encuentra en el libramiento Carlos Salinas de Gortari y carretera 30, a los cuales se les puso sal de grano, debió a que se encontraban congelados y se buscaba evitar accidentes vehiculares.
Además de que se mantienen activos los albergues, donde en conjunto con el DIF están brindando un lugar seguro y cálido a todos los ciudadanos, alimentos calientes y bebidas que ayuden a mantener bien balanceada la temperatura corporal.
“Estamos trabajando mucho para evitar que las personas se vean afectadas ante las bajas temperaturas, por ello es que constantemente estamos haciendo recorridos en las calles y acudiendo a los sitios donde viven personas vulnerables para llevarles cobijas, hules, bebidas y comidas calientes a quienes lo necesitan que son pocos, pues afortunadamente ya la mayoría tiene casa de block y eso ayuda mucho a proteger a los ciudadanos”, señaló.
El funcionario, destacó que la alcaldesa Sara Irma Pérez, les dio indicaciones de que constantemente estén visitando las diversas colonias de la ciudad y que se brinde apoyo a quien lo necesite.