Regala chocolate caliente y pan a ciudadanía que acude a trámites y pasa por Plaza Principal, además visitas domiciliarias
San Buenaventura, Coah.- Ante las bajas temperaturas que alcanzaron una sensación térmica de -6 grados, el DIF Municipal en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, implementó diversas acciones dentro del Operativo Abrigo para apoyar a las familias más vulnerables del municipio.
El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, coordinó el operativo que incluye la distribución de chocolate caliente y pan en la Plaza Principal, además de recorridos en colonias donde se entregan cobertores, calentadores, pan y alimentos calientes.
Estas acciones han beneficiado especialmente a familias de los diferentes sectores, identificadas por su riesgo en este tipo de contingencias climáticas.
Se habilitó un albergue con calefacción, comida y camas para quienes necesiten resguardo; hasta el momento, una persona ha sido atendida. Las carreteras permanecen abiertas, pero se recomienda extremar precauciones debido a la presencia de hielo y humedad.
El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, reafirma su compromiso de proteger a las familias afectadas por el frío intenso y garantizar su bienestar durante esta temporada, acuerdo tomado con el gobernador Manolo Jiménez y apoyo del equipo Mejora Coahuila.