Las autoridades comentaron que el sujeto aparentemente estaría relacionado con actividades ilícitas; buscan arrestar a quienes cometieron el crimen.
Tabasco.- Una boda terminó en tragedia la tarde del pasado sábado 23 de noviembre, esto luego de que un comando armado irrumpió en el salón de fiestas y asesinó a uno de los invitados. El crimen ocurrió en el municipio de Jalapa, en el estado de Tabasco. A un día de los hechos, las autoridades han revelado el posible móvil del crimen, así como la identidad de la víctima.
En redes sociales se difundieron videos que muestran el momento exacto en el que los criminales irrumpieron en la boda, esto mientras la novia se preparaba para "lanzar su ramo". En los clips se ve que la celebración fue interrumpida por los criminales, los cuales abrieron fuego contra uno de los asistentes, quien se presume que era su único objetivo.
Tras los hechos violentos trascendió que al menos un hombre habría perdido la vida dentro de la boda, esto luego de que la víctima se negó a seguir las indicaciones de los hombres armados. También – de forma extraoficial- se reveló que el padre de la novia aparentemente habría resultado herido en la fiesta, pero está información fue negada por las autoridades del estado.
Tabasco, la tierra de YSQ, sumido en un espiral de violencia imparable.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 25, 2024
Así operó un comando armado en una boda.
🎥Redes sociales pic.twitter.com/l25ymc2MRh
De acuerdo con información ofrecida por el vicefiscal Gilberto Melquiades Miranda Díaz, la persona fallecida en la boda sería Vladimir Zúñiga Calzada, un hombre a quien se señala por presuntamente dedicarse a actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de personas. De igual manera, el funcionario negó que hubieran más personas lesionadas por el ataque ocurrido en dicho evento y agregó que las investigaciones continúan.
Hasta ahora, no está claro el móvil del crimen, pero de forma extraoficial trascendió que el ataque podría haber estado relacionado con las actividades ilícitas a las que se dedicaba la víctima. Sin embargo, serán las autoridades de la Fiscalía las encargadas de investigar el caso y determinar por qué ocurrió el asesinato, así como llevar a cabo el arresto de quienes orquestaron el homicidio.
Actualmente, no hay reporte de personas detenidas por este suceso. Tampoco se han mostrado fotografías o videos de los agresores, únicamente se compartió un clip donde se ve a los novios tratando de comprender lo que sucedía, e intentando auxiliar a los invitados que pudieran estar heridos.
Tras el atentado, Manuel Hernández, alcalde de Jalapa, emitió un comunicado en el expresó su respaldo a las familias afectadas en la boda y en la balacera del DBar, un antro en Tamaulipas: “pedimos mantenernos unidos e informados en caso necesario. Estamos en total y absoluto respaldo a las familias afectadas, buscando recuperar la paz que tanto nos hace falta en nuestra tierra”, escribió en redes.
Información por El Heraldo de México