El clima frío es el principal atractivo para atraer a la mejor especie de venado entre los cazadores nacionales y extranjeros.
La temporada cinegética de venado cola blanca inicia el 10 de noviembre y concluye el próximo 18 de febrero del 2025 con un límite de posesión de uno.
Son más de 800 ranchos que se unen en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para mostrar la mejor de sus imágenes para dar la bienvenida a la temporada dee cacería 2024.
“Recién tenemos un clima frío y ese el principal atractivo para atraer a la mejor especie de venado entre los cazadores nacionales y extranjeros”, declaró Rolando Peña Hinojosa, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados.
Acerca de los montos de derrama económica para los tres estados, calificó de aventurado dar montos, sin embargo, el Gobierno del Estado de Tamaulipas difundió que se estimaban en alrededor de 18 millones de dólares.
Coahuila, con sus 930 Unidades de Manejo para la Conservación (UMA), es muy atractivo para la caza deportiva, consideró la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila.