El llamado fue recibido a través de la línea de emergencia, alertando sobre una mujer de 26 años que presentaba fuertes contracciones.
Al arribar al lugar, los paramédicos evaluaron la situación y constataron que el parto era inminente.
Al momento, procedieron a preparar el área con materiales estériles, asegurando la comodidad y seguridad de la madre y el bebé.
Durante el parto, los elementos guiaron el proceso de manera controlada, asistiendo en el nacimiento del bebé y verificando que pudiera respirar correctamente tras su llegada.
Ambos, madre e hijo, fueron estabilizados en el lugar antes de ser trasladados al Hospital Materno Infantil por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
En el sitio participaron unidades de Protección Civil Monterrey y el CRUM, destacando la pronta respuesta de los equipos ante este tipo de emergencias.
No es la primera vez que ocurre esto en Monterrey
El pasado mes de febrero, policías municipales se encargaron de auxiliar a una madre que estaba por dar a luz en plena calle de la colonia Moderna.
Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Pablo A. de la Garza y Ruiz Cortines.
El llamado de auxilio llegó a través de la central de radio, alertando a los oficiales sobre una mujer en trabajo de parto.
De manera inmediata, agentes de la corporación regiomontana acudieron al lugar para prestar ayuda a una mujer que fue identificada como Berenice Romero, de 37 años, quien tenía siete meses de gestación.
Ante la urgencia de la situación y mientras se esperaba la llegada de una ambulancia, el oficial de Policía Eduardo Santiago Zapata Rodríguez, intervino para asistir en el parto, siendo minutos después, ante la mirada de su padre, José Juan Piña, el bebé arribó al mundo.