En un toque de humor digno de los detectives más creativos, la fuerza policial agregó que “el gnomo estaba visiblemente sorprendido” mientras se le sometía a pruebas, aludiendo a la expresión de la figura, con las manos cubriendo su boca.
Paises Bajos.- ¡Los gnomos se venden como adornos… y droga! En una operación antidrogas demasiado insólita, pero totalmente creíble, la policía del sur de los Países Bajos anunció esta semana el hallazgo de un gnomo de jardín que, lejos de ser un simple adorno, resultó estar hecho casi por completo de MDMA, una droga sintética conocida como éxtasis.
“Las drogas aparecen en muchas formas y tamaños, pero de vez en cuando nos encontramos con cosas especiales”, comentó la policía de Dongemond en una publicación en redes sociales. Y “especial” parece quedarse corto para describir al gnomo, que pesa casi 2 kilogramos y fue encontrado durante un registro antidrogas en la región. El curioso adorno fue descubierto junto a otros presuntos narcóticos.
“En sí mismo es un lugar extraño para guardar tu gnomo de jardín”, señaló la policía. “Por eso decidimos probarlo en busca de narcóticos”.
En un toque de humor digno de los detectives más creativos, la fuerza policial agregó que “el gnomo estaba visiblemente sorprendido” mientras se le sometía a pruebas, aludiendo a la expresión de la figura, con las manos cubriendo su boca. Aunque las autoridades no revelaron la ubicación exacta donde fue encontrado el gnomo, confirmaron que el área incluye los municipios de Oosterhout, Geertruidenberg, Drimmelen y Altena.
La MDMA, popular en fiestas y raves, es una sustancia ilegal en los Países Bajos, aunque el país sigue siendo uno de los principales productores mundiales. Este caso no es la primera vez que el contrabando de esta droga involucra métodos creativos.
En 2022, un hombre en Escocia fue encarcelado por intentar pasar más de 84 mil libras (105 mil 250 dólares / 2.15 millones de pesos mexicanos) de MDMA escondida en comida para gatos. Otro caso, igual de desconcertante, involucró un intento de contrabandear 90 kilogramos de la sustancia oculta en palés de pollo congelado hacia el Reino Unido.