El Gobierno de México informó que para este año que inicia, las y los trabajadores verán un incremento del 12 por ciento en el salario mínimo.
Ciudad de México.- El pasado 4 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a partir del 2025 se realizaría un incremento del 12% al salario mínimo.
El aumento pasará de 248.93 a 278.80 pesos diarios en la Zona del Salario Mínimo General, y de 374.89 a 419.88 pesos diarios en la Zona Libre de la Frontera Norte.
Por su parte, Sheinbaum detalló que con estos ajustes, el siguiente año el salario mínimo mensual en la mayor parte del país subirá a 8 mil 364 pesos y en la frontera norte a 12 mil 596 pesos.
Con este incremento se mejora el poder adquisitivo de millones de trabajadores mexicanos, especialmente quienes perciben el salario mínimo como ingreso principal.
A pesar de que el aumento entró en vigor el 1 de enero de 2025, es probable que los trabajadores empiecen a percibir el nuevo salario mínimo a partir de la primera quincena de enero. Esto se debe a las diferentes modalidades de pago y a los ciclos contables de las empresas.
Por lo tanto, el primer depósito con el aumento salarial será a partir de los días trabajados en enero 2025, si el pagó se realiza por quincena, 15 de enero se verá reflejado.