En un video publicado en redes sociales, se ve a la aeronave de la Policía Militar sobrevolando a escasos centímetros de la superficie del mar para recuperar el arma
Los bañistas que disfrutan del buen clima en la playa Praia do Forte, en Cabo Frío, Río de Janeiro, quedaron sorprendidos cuando vieron caer del cielo un rifle e instantes después un helicóptero sobrevoló a escasos centímetros de la superficie marina para recuperar el arma.
De acuerdo con un video publicado en redes sociales, el pasado martes 31 de diciembre del 2024, el rifle de un Policía Militar que realizaba patrullajes aéreos en la zona costera cayó al mar accidentalmente, sin dejar lesionados, por lo que el piloto del helicóptero tuvo que realizar una delicada maniobra para acercarse a la playa, donde había decenas de bañistas.
En las imágenes que circulan en redes sociales se ve que uno de los bañistas nada hasta el lugar donde cayó el arma para rescatarla, mientras el helicóptero de la Policía Militar desciende para sobrevolar a pocos centímetros de la superficie del mar, mientras el resto de los turistas observan incrédulos la escena que parece sacada de una película de acción.
Después se ve al bañista entregar el arma en la mano al militar, el cual se sostiene del helicóptero antes de que la aeronave ascienda nuevamente para continuar con los patrullajes.
La Secretaría de Estado de la Policía Militar informó que el rifle se desprendió de la bandolera utilizada por uno los militares que iba a bordo. También indicó que el arma fue recuperada "de inmediato por los policías que actuaban en acciones de apoyo en la región".
La Policía Militar detalló que se desplegaron a unos 400 agentes de diferentes batallones en la orilla y en las vías de acceso a la playa para garantizar la tranquilidad de los turistas. El episodio fue muy comentado en las redes sociales y generó debates sobre la seguridad y los protocolos en el uso de armas en operaciones aéreas.
Brazilian Police Officer drops a rifle into the Ocean in Rio de Janeiro, swimmer returns it pic.twitter.com/GHD2DdvBjZ
— Pubity (@pubity) January 1, 2025
Con información de El Heraldo de México