Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Gypsy Rose Blanchard, la mujer condenada por matar a su madre tras años de abusos, da a luz por primera vez

Varios documentales han contado cómo participó en el asesinato de su progenitora, por lo que terminó en prisión.

En el primer aniversario de su salida de prisión ha dado a luz a una pequeña, Aurora Urker. Foto: Especial
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
01-02-2025
Regresar

Ciudad de México.- La historia de Gypsy Rose Blanchard bien podría resumirse así: de asesinar a su madre a convertirse en todo un fenómeno mundial. Y no hay el menor sensacionalismo en esta descripción porque ciertamente se trata de una vida singular que ahora añade un nuevo capítulo al conocerse que ha sido madre por primera vez justo un año después de salir de la cárcel.

Gypsy Rose Blanchard quedó en libertad condicional el 28 de diciembre de 2023 tras cumplir ocho de los diez años a los que fue condenada. Y justo en el primer aniversario de su salida de prisión ha dado a luz a una pequeña, Aurora Urker.

La protagonista de varios documentales, entre ellos ‘La vida después del encierro’, ‘Las confesiones carcelarias’ y ‘Mami muerta y querida’, ha compartido con el medio TMZ diferentes fotografías de la llegada de su bebé a través del padre, Ken Urker. «Aurora está sana y somos muy felices», ha declarado el orgulloso marido de Gypsy Rose Blanchard.

Una curiosa historia de amor

La exconvicta había anunciado su embarazo en julio de 2024 por medio de su canal de YouTube, donde va contando diferentes sucesos de su vida que a ella le parecen relevantes. Su relación con Ken Urker viene de tiempo atrás y se remonta a cuando aún estaba cumpliendo su sentencia.

Como todo en su vida, su historia también es bastante peculiar, pues se conocieron y comprometieron a través de un programa de amigos por correspondencia. Pero eso no es todo. Aquella relación se vio interrumpida por motivos nunca aclarados del todo y en 2022 Gypsy Rose se casó en prisión con otro preso. Fue un matrimonio efímero y en marzo de 2024 se conoció su divorcio. Inmediatamente se reconcilió con Ken Urker y nueve meses después el resultado ha sido Aurora Urker.

Gypsy Rose Blanchard vivió gran parte de su juventud creyendo que tenía menos edad y una aparente discapacidad física y mental bajo la disfuncional influencia de su madre, Dee Dee Blanchard, quien la llevaba a todas partes en silla de ruedas y asistida con oxígeno. Le rasuraba la cabeza, no la alimentaba para mostrar un aspecto más famélico y hasta había falsificado la fecha de su certificado de nacimiento.

El asesinato de la madre
Pero lo que su madre no pudo controlar de su hija fue el acceso a Internet, una plataforma que permitiría a Gypsy Rose conocer a Nicholas Godejohn e invitarle a que asesinara a su madre. A los 24 años, la chica decidió que ya no podía soportar más este estilo de vida insano a todos los niveles, tanto físicos como mentales.

Nicholas, un hombre con antecedentes penales, acabó convirtiéndose en su novio y ambos planearon el asesinato de Dee Dee. El hombre terminó asestando 17 puñaladas a la madre en la noche del 4 de junio mientras ella dormía. Gipsy Rose se encerró en el cuarto de baño de la casa para no oír lo que ocurría. Tras el asesinato decidieron fugarse, pero no tenían un plan de huida competente y la policía no tardaría en encontrarles.

Fueron unos amigos de la víctima los que avisaron a las autoridades después del mensaje que ella compartió a través de Facebook: «¡Esta perra ya está muerta!». Godejohn sería condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado y Gypsy Rose sería sentenciada a diez años por instigación al crimen.

Permanece el debate ético, moral y criminal sobre el comportamiento de Gypsy Rose Blanchard mientras ahora llega un nuevo suceso en su vida al conocerse que es madre por primera vez para celebrar su primer aniversario en libertad y ya como toda una celebridad.

Lo más visto