“La administración municipal debe ser eficiente, debe trabajar con lo que verdaderamente se requiere”, reiteró el alcalde Carlos Villarreal.
Monclova, Coah.- “La administración municipal debe ser eficiente, debe trabajar con lo que verdaderamente se requiere y sin tener gente de más, es lo que pide la comunidad”, reiteró el alcalde Carlos Villarreal, al afirmar que durante la presente semana se decidirá qué pasará con el total de mil 288 empleados municipales que recibió su administración del Ayuntamiento anterior.
“Ahorita estamos recibiendo la administración, no habíamos tenido acceso en el proceso de entrega-recepción a lo de Recursos Humanos, ahorita, afortunadamente ya estamos trabajando en ello”, comentó el Munícipe sobre el tema.
Sostuvo que previamente había establecido que en los primeros 15 días de su administración brindará ante los medios de comunicación “un panorama de cómo está el tema de las finanzas, cómo está lo relativo a los recursos humanos y las decisiones que vayamos a tomar”.
“Nosotros recibimos la administración -hasta el momento, con las cifras que tuve la semana pasada- con una fuerza laboral de mil 288 empleados”, sostuvo.
Buscan administración eficiente
“Vamos a tomar decisiones que sean lo mejor para la administración pública, para tener una administración eficiente, una administración que trabaje con lo que verdaderamente se requiere, sin tener gente de más y pues eso es lo que nos pide la comunidad”, enfatizó Carlos Villarreal.
En este mismo tenor, reiterando que son prioritarias la transparencia y la eficiencia, afirmó que los recursos públicos, además de destinarse a fuerza laboral, deben también ejercerse en rubros como obras, seguridad, desarrollo económico y la promoción de la ciudad.
“Nosotros terminamos de hacer el análisis esta semana… creo que para el próximo lunes o martes, yo ya les doy un informe o una rueda de prensa de los detalles”, reiteró sobre el tema de la plantilla de empleados municipales, que insistió, será transparente.
El Alcalde enfatizó que del total de los mil 288 empleados municipales, más de 300 son sindicalizados y que alrededor de 250 trabajan en la Policía Municipal.