Síndico de Quiebra advierte la posibilidad de que el proceso se alargue de 15 a 20 años.
Monclova, Coah.- Debido a que es muy probable que el proceso de quiebra de Altos Hornos de México vaya a terminar en una subasta, el síndico, Víctor Manuel Aguilera Gómez, no dio a conocer a representantes de la Iniciativa Privada de Monclova los nombres de grupos empresariales interesados en adquirir la empresa acerera, dijo el Presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll.
“No los dijo, no los puede compartir, estos temas son así, más porque hay un tema en el que probablemente esto vaya a terminar en una subasta donde alguien haga una oferta y otro una contra oferta, pero nos dijo que ya había platicado con interesados, e incluso que ya había propuestas”, expresó.
En la reunión que Aguilera sostuvo el lunes por la tarde con representantes de cámaras empresariales de Monclova, Coria señaló que les informó que tomó el control de AHMSA y comenzó a hacer los inventarios y avalúos de los activos de la empresa para determinar su valor y en base a eso, empezar a tomar decisiones.
Aunque la intención del Síndico es que el proceso de quiebra concluya entre seis meses y 1 año, destacó que les hizo referencia de que requiere de la colaboración de la Iniciativa Privada y la sociedad civil de Monclova para que esto fluya de manera fácil y rápida.
Dijo que Aguilera comentó a los empresarios que hay procesos de quiebra que tardan 15 y hasta 20 años por obstaculizaciones que hay en el camino, y aunque en el caso de AHMSA no ve ese riesgo, les advirtió que siempre es una posibilidad.
‘Que el Gobierno saque las manos del proceso’
Al preguntarle de qué depende que el proceso de quiebra de AHMSA fluya rápido, Mario Coria Roehll citó como ejemplo, que el Gobierno Federal haga lo que le corresponde, que no se meta en lo que no se debe meter, que apoye con lo que sí tiene que apoyar.
Añadió, que Aguilera informó a los empresarios que sostuvo pláticas con el Gobierno Federal, del cual existe disposición por apoyar a los ex obreros y ex empleados de confianza en los temas de seguridad social y el Infonavit, mientras se lleva a cabo el proceso de quiebra.
“El compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum, es que sigan con la seguridad social mientras dure el proceso”, expuso.