El IMSS no tiene una partida presupuestal para cambiar todos los elevadores del Hospital General de Zona número 7 de Monclova.
Monclova, Coah.- El IMSS no tiene una partida presupuestal para cambiar todos los elevadores del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, respondió el delegado de la institución médica en Coahuila, José Valerio Ibáñez de la Rosa, a la petición que en ese sentido le hizo el presidente de la CMIC, Humberto Prado Montemayor, a través de una reunión por vía zoom.
Prado, quien es integrante del Consejo Estatal del IMSS, dijo que el funcionario federal le señaló que es algo que va a plantear a las máximas autoridades federales del Seguro Social.
Falla en elevador fue por mala operación, aseguran
Luego de que varios elevadores de la Clínica 7 del IMSS han sufrido fallas y empleados y derechohabientes de la institución se han quedado atrapados en su interior, como ocurrió el domingo a las ocho de la mañana, cuando ocho personas, entre ellas una mujer embarazada, tuvieron que permanecer encerrados una hora en un elevador del edificio del bloque “A”, se levantó la alerta.
Sobre este caso, Humberto Prado Montemayor indicó, que el Delegado del IMSS en Coahuila informó que el incidente obedeció a una falla en un sensor de la puerta del elevador.
“Aparentemente fue una mala operación, según los responsables del mantenimiento del elevador, me dice el Delegado que va a solicitar un operador del elevador en calidad de mientras, mientras llega uno nuevo, un operador para que lo maneje”, expresó.
Dijo que, “son muchas manos” las que mueven el elevador y debido a que son equipos muy antiguos, ante cualquier mala operación el equipo se autoprotegió y se paró.
Comentó que trabajadores, pacientes y familiares de pacientes suben y bajan por el elevador y lo operan de mala manera, ante lo que se asignará un operador exclusivo que lo maneje.
Asegurarían operadores buen funcionamiento
Agregó que en la reunión sólo se habló de ese caso en particular, pero que se imagina que podrían poner operadores en otros elevadores de la Clínica 7 que las propias autoridades médicas saben que pudieran registrar fallas similares, esto para evitar “malas notas” en la prensa.