Ante la escasez de ganado como consecuencia de la sequía, el precio de la carne de res en Monclova se ha disparado.
Monclova, Coah.- Ante la escasez de ganado como consecuencia de la sequía, el precio de la carne de res en Monclova se ha disparado en alrededor de 20 por ciento en los dos últimos meses, informó Jesús Rojas Ibarra, propietario de una de las principales carnicerías de la ciudad.
Dijo que todavía en enero el precio de la carne se mantenía similar al que había el año pasado, pero a partir de febrero empezó a aumentar a raíz de la escasez de ganado.
“En realidad es poco el ganado, no hay mucha producción en los ranchos ganaderos de la región y la poca que hay nos las están arrebatando de Nuevo León y otros estados, porque está escaso el ganado”, expresó.
Afecta la sequía al ganado de engorda en Monclova
Jesús Rojas Ibarra sostuvo que esto es principalmente por la sequía lo que ha ocasionado que sea poco el ganado de engorda, lo que ha aumentado el precio del canal y por ello las carnicerías se han visto también en la necesidad de elevar el costo al consumidor final.
El comerciante advirtió que si en los próximos meses no se registran precipitaciones pluviales en Monclova y la región Centro de Coahuila, el ganado va a escasear más y con ello se incrementará todavía más el precio de la carne.
En lo que se refiere a los cortes de la carne congelada, el entrevistado manifestó que han podido mantener los mismos precios del año pasado, así como el de las vísceras.
Sin embargo, dijo que en lo concerniente a la carne de canal los han tenido que elevar precisamente por la escasez de ganado en los ranchos ganaderos de la región a los que les compran el producto para comercializarlo en las carnicerías de la localidad.