El tribunal ordenó al imputado pagar una reparación del daño de $2,787,050.00 y una multa de $32,571.00.
Monclova, Coah.- Erick José Ramos Arellano fue condenado a 30 años de prisión y pagará una reparación del daño de 2 millones 787 mil 050 pesos por el homicidio calificado con ventaja y de robo en contra de Fernando Salazar Balderas, empleado de Presidencia Municipal de Monclova en la administración del ex alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
Los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2024, cuando el hoy condenado lesionó mortalmente a la víctima con un objeto punzocortante al interior de su domicilio marcado con el número 501, ubicado en la calle Álamo de la colonia Héroes del 47.
La mañana de ayer, el ministerio público, Édgar Abdel Garza Lozano, logró presentar las pruebas a través de una audiencia de procedimiento judicial abreviado.
Durante el desarrollo de esta, el juez Óscar Cadena tuvo los elementos suficientes para dictar la sentencia condenatoria de 30 años que purgará en prisión Erick.
Además de la pena, el tribunal ordenó al imputado pagar una reparación del daño de $2,787,050.00 y una multa de $32,571.00.
Como se recordará, Fernando Salazar Balderas fue ultimado de varias puñaladas que recibió en manos de Erick José Ramos Arellano la madrugada del 20 de mayo de 2024, en el domicilio del funcionario situado en la colonia Héroes del 47.
Erick utilizó una navaja para agredir a la víctima, causándole heridas en la cara, cuello, cabeza, tórax y miembros torácicos, además de una sección en la arteria subclavia izquierda.
La muerte de Fernando se debió a un choque hipovolémico irreversible horas después, según determinó el médico.