Leija pidió a los trabajadores esperar a que se termine el avalúo de la empresa para ver el siguiente proceso que será la venta de los bienes.
Monclova, Coah.- Será esta semana cuando el líder del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, se reúna con Víctor Manuel Aguilera, el síndico de la quiebra de Altos Hornos, con el objetivo de revisar los avances que lleva el proceso de avalúo de los bienes.
El sindicalista reiteró a los trabajadores, que en este proceso que enfrenta la empresa el único autorizado para difundir información de carácter oficial es el Síndico, por lo que hay que esperar las novedades que dé a conocer.
“Un servidor quedó de reunirse con el Síndico en esta semana, posiblemente sea el viernes de esta semana; él lo dijo, se tardará dos meses para concluir el avalúo de AHMSA y después ver lo consiguiente a su venta”, comentó.
Leija pidió a los trabajadores no adelantarse y esperar a que se termine el avalúo de la empresa para ver el siguiente proceso que será la venta de los bienes que se cuantifiquen.
“No nos podemos adelantar, él habló de dos meses, pero por eso vamos a tener esa plática con él para ver qué avances lleva”, comentó.
El líder del Sindicato Democrático confirmó, que el síndico, Víctor Manuel Aguilera, tomó posesión de Minera del Norte para realizar su avalúo y para que la empresa pueda ser ofrecida a los interesados como una sola pieza.
“No se manejan nombres de inversionistas, pero se habla de seis grupos de inversionistas que están interesados, lo que a todo nos conviene es que se venda integrado todo el grupo acerero”, finalizó.