La mujer salió a la calle con su hija de 5 años, para pedir auxilio debido al malestar que presentaba.
Monclova, Coah.- Por hipotermia, intoxicación de monóxido de carbono y el consumo excesivo de drogas, una mujer de 25 años de edad, fue internada de urgencias en el Hospital General Amparo Pape de Benavides la tarde de ayer, luego de encontrarse inconsciente y en estado de gravedad dentro de una “vivienda” forrada de plásticos y cobertores.
Según vecinos de la colonia 21 de Marzo, la mujer salió a la calle con su hija de 5 años, para pedir auxilio debido al malestar que presentaba, sin embargo, varios decidieron ignorarla debido a que constantemente consume drogas y altera el orden en la vía pública sobre la Calle 42 y 9, donde tiene su domicilio.
La mujer tuvo que desvanecerse y comenzar a delirar para que vecinos dieran parte a las autoridades y cuerpos de rescate, llegando en primera instancia los socorristas del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM), quienes la estabilizaron y en estado crítico la trasladaron hacia el nosocomio donde es reportada grave.
Por otra parte, autoridades municipales tomaron conocimiento de las malas condiciones en las que actualmente vive, y la calidad de vida que lleva su hija de 5 años, la cual fue reportada a las autoridades de Pronnif.