Diego Siller Beltrán, coordinador regional del DIF, reportó un registro de 63 personas de edad avanzada que forman parte del programa AMA (Adultos Mayores en Abandono), además señaló que están dando seguimiento a otros 253 casos.
Monclova, Coah.- Diego Siller Beltrán, coordinador regional del DIF, reportó un registro de 63 personas de edad avanzada que forman parte del programa AMA (Adultos Mayores en Abandono), además señaló que están dando seguimiento a otros 253 casos.
"En este programa realizamos un trabajo muy global que incluye la revisión de cada caso y un programa alimentario, mediante el cual llevamos despensas para apoyarlos. Además, realizamos seguimiento por temas de salud bajo diferentes circunstancias, y ofrecemos apoyo jurídico en casos relacionados con la atención por parte de los hijos. Todo esto se hace en colaboración con los municipios y el Estado para fortalecer la situación en que se encuentran", dijo Siller Beltrán.
Informó también que en la región Centro atienden a 63 adultos mayores en situación de abandono y hacen seguimiento a otros 253, cuyos hijos han comenzado a hacerse cargo de ellos, pero el sistema DIF permanece atento para evitar que sean desatendidos por alguna circunstancia.