Empresas del ramo automotriz y ferroviario de la región Centro de Coahuila no se verán afectadas por el arancel del 25 por ciento al acero anunciado por el presidente Donald Trump porque México no aplicará la misma medida a Estados Unidos, manifestó el presidente de Canacintra en Monclova, Alejandro Loya Galáz.
Monclova, Coah.- Empresas del ramo automotriz y ferroviario de la región Centro de Coahuila no se verán afectadas por el arancel del 25 por ciento al acero anunciado por el presidente Donald Trump porque México no aplicará la misma medida a Estados Unidos, manifestó el presidente de Canacintra en Monclova, Alejandro Loya Galáz.
Sostuvo que el arancel se aplicaría solo a la materia prima que se exporte a Estados Unidos, no a los productos terminados que llevan acero, como son automóviles, carros de ferrocarril y artículos domésticos que se producen aquí y se exportan allá.
Además dijo que es poco el acero que México está exportando a Estados Unidos: 1.5 millones de toneladas al año, es más el material que está importando de la Unión Americana, alrededor de 6 millones de toneladas anuales, es decir, cuatro veces más de lo que lo que el país le vende.
Comentó que México es un país no auto suficiente de acero después de Altos Hornos de México cerró.